Tuesday, March 5, 2013

Para volverse loco

¿Alguna vez se os ha dado la vuelta la vida hasta límites insospechados?

Pues a mí sí. Y es por eso que mi última entrada corresponde a mi anunciando mi nueva mudanza a Irlanda... hace medio año. Y es por eso que he desaparecido de la escena bloggera, adaptándome de nuevo al país, al nuevo trabajo, a la nueva casa, pasando por mil y una peripecias en mi vida personal que me cuesta creerme, y en resumen, sufriendo un otoño y un invierno de mierda que me quitaron las ganas de todo. Con las muñecas apiladas en las cajas, dejando pasar los días uno tras otro y sin poder ponerme a hacer nada, he sufrido una parálisis en el hobby que me hace llegar casi a los dos años de parón. Aunque nunca estoy realmente parada, y sigo mirando lo foros a diario, a veces la vida no te da tregua, y necesitas echar el freno,

Pero eso se acabó. Estoy en modo zafarrancho, y soy una mujer con un objetivo: Hacer una foto de familia.

Suena fácil, ¿no?

NO

No lo es, no. No lo es en absoluto, o al menos lo que yo entiendo por una foto de familia completa, con los muñecos decentemente terminados, cada uno con sus cosas. ¿Y por qué no lo es?

Bueno, el otro día me ha dado por hacer listas. No lo es, porque tengo cincuenta y siete bjd's. Todas de tamaño Grande o Enorme salvo dos peques.... mamotretos inamovibles. revisé mi wishlist.

¿SESENTAAAAAA?

Imposible. Y llegó el momento de tomar decisiones, de sacarlos de las cajas, de mirar y remirar cabezas, cuerpos, hacer lista de despidos, un ERE masivo en casa, vaya. Y no he sacado demasiado en claro, creo que la familia se va a quedar en unos 54, lo cual sigue siendo una bestialidad. Y no por numero, sino por los problemas que me trae ajustar los muñecos a sus personajes... me explico, las cosas serían más fáciles si mis muñecos no estuviesen todos modificados, si no fuesen híbridos de varias casas, y si no tuviese una enorme lista de restricciones a la hora de ajustar los muñecos a los personajes. ¿A qué me refiero con restricciones?
Veréis, mi idea siempre fue crear un mundo resinoso cohesionado. Los que conocéis mi familia, sabéis que los muñecos se dividen en razas y facciones. A veces en una misma facción hay distintas razas. Lo más fácil era determinar las características de las razas pues en cosas como piel, pelo, complexión física y ojos (obviamente), y de las facciones, en temas de ropa y peinados. Mi idea era hacer los muñecos lo mas coherentes posibles, para que cualquiera pudiese reconocer las muñecas a simple vista como pertenecientes a una raza o a una facción concreta. Y sobre todo, eso haría a las excepciones verdaderamente excepcionales; algo diferente deja de serlo si el grueso de la población se compone de excepciones. Estas son las razas principales que existen en el Martaverso de las Crónicas:


  • Altos Elfos del Este
  • Altos Elfos del Oeste
  • Elfos Invernales
  • Humanos del Gran Valle
  • Humanos del Delta
  • Los Antiguos
  • Todo lo Demás

Bien, y ahora empezamos con las restricciones; o sea, lo que hace que el asunto quede coherente. Si hubiese sido algo así como ''los muñecos me inspiraron los personajes'' sería más fácil, pero las mas veces es al revés; la idea está en mi cabeza, y busco la resina que la representa lo mas acertadamente posible. Uno de los problemas principales que tuve fue cuando el mercado comenzó a cambiar hacia moldes mas realistas que se ajustaban más a las ideas que tenía yo de mis personajes; no podía evitar ver las caras de mis protagonistas en esos moldes, pero claro, ya sabéis... si cambias uno, los tienes que cambiar a todos. Y luego, existe el tema d elas restricciones en pro de la coherencia, lo que solo complica aún mas el asunto.

Claro, poner limitaciones en pelo y en ropa no son tan complicadas, porque es algo que a las malas siempre puedes pedir de encargo o eliges entre un abanico muy amplio. ¿Pero los colores y las tallas de las muñecas? Eso si que es demencial. Muchas veces me pasa el ver la cara perfecta de un personaje, pero no me encajan o el color, o la altura, o el tipo de cuerpo... así que nos lanzamos al mundo de los híbridos. Os pongo mi lista de estúpidas condiciones que me amargan la existencia:

  1. Todo el mundo tiene que medir exactamente la altura real del personaje entre 3: o sea, escala 1/3 es-tric-ta. (Y aquí es donde me veis hibridando piernas y serrando muslos para poder cumplirlo).
  2. No puedo tener mas de dos cuerpos iguales : D (trolololololol)
  3. La talla de ojos es 14mm. Se admite media talla mas o menos según el tipo de cabeza y la envergadura general del muñeco (Aquí podemos ver a Marta agrandando ojos y cerrándolos con apoxy).
  4. La talla de peluca es 8'5.  Se admite hasta 7'5 en los mas pequeños y 9'5 en los mas grandes. (Aquí es donde me pongo a reducir cabezas a los jíbaro o a meter relleno a las pelucas).
  5. Los elfos tienen que tener orejas de elfo!! (Menos mal que eso aprendí a hacerlo hace tiempo XD)
  6. Si la cabeza y el cuerpo no casan de color en un 90%, Marta se pondrá histérica y terminará vendiendo el muñeco (Esta condición y la siguiente te convierten en un auténtico experto hibridando muñecas)
  7. Los elfos son mas pequeños que los humanos; las chicas miden de 60 a 65, y los chicos de 62 a 68cm 
  8. Los humanos del valle son grandes; el color de resina tiene que ser light tan. Tamaño mínimo 65 para los chicos, cuerpos grandotes. (tipo Iples varios).
  9. Todos los elfos invernales son de resina blanca. (Esta es fácil, menos mal)
  10. Las mujeres elfas tienen que ser mas esbeltas y menos tetudas que las humanas.
  11. Los elfos del Este son más pálidos que los del Oeste (O sea, en el Este son Yellow skin, y en el Oeste, Pink)
  12. Los humanos del delta son tanning oscuro, y son mas pequeños que los del Valle. (La manga ancha con los del Delta la tuve que poner para preservar mi salud mental y que no se convirtiese toda la familia en Iplehouses... recordad, sólo dos cuerpos de cada, eh??)
Y bueno, podría seguir; que si los que son familia se tienen que parecer, que si necesitan llevar manos articuladas, y ya si me empiezo a meter en asuntos de ropa, ojos y pelo, ni acabo! Los elfos de la Corte de Elirantha visten de negro y plata, aspecto sobrio. La Resistencia, de marrones y look guerrillero fashion, en el valle, pinta de cimmerio sexy de comic de Conan, en el delta se visten de película de Bollywood; los colores de las pelucas me tienen que casar.... en fin, un pifostio de pelotas. 

Y por eso llevo años y años peleándome con esto, y por eso no termina de salirme. Y por eso he decidido que ya está bien, y que voy a terminar este maldito proyecto de una vez, probablemente paso previo a venderlos a todos y mandar esta historia al carajo, porque menudo lio!! No os imagináis la de horas revisando websites, buscando comparaciones de resina, lijando y agrandando cuellos, cambiando a las muñecas de color a base de aerógrafo, esculpiendo orejas de elfo y reduciendo tetas... normalmente, cuando aparece un muñeco que me gusta y su cara y su aspecto me encajan con un personaje, no encaja en nada más, y toca meter la pieza cuadrada en el hueco del triángulo a martillazos. Es absolutamente exasperante! Pero poco a poco lo voy logrando. Y gracias a todo esto, he aprendido a hacer cosas dentro del hobby que no pensaba que fuesen posibles. 

La entrada se me está haciendo demasiado larga, así que no me voy a extender más. me queda pendiente hablar de los Otros; los ''porque sí'', aquello muñecos que he desistido de encajar en al familia y los tengo por colección, porque me gustan, porque son regalos y poseen gran valor sentimental, o porque están relacionados de alguna manera con historias de otras personas y les tengo cariño. En la próxima entrada: ''Los Off-Topics!''.

Que curiosamente, son los más fáciles de disfrutar. No tengo restricciones XDDDD.

Un besazo enorme a todos, ¡Nos leemos!



13 comments:

  1. Leyendote esta locura de post me quedo con la conclusión final: que vivan los offtopics!! cabezones, enanos, enormes y bajitos y de todas las tallas!! xD (tienes que enseñarlos alguna vez T_T)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dioooos, tienes tanta razón! Tengo que hacerles fotos a todos, fotos a als cosas de vender, ponerme en movimiento y solucionar esto de una vez... Y los Off Topics son geniales, me puedo comprar lo que quiera y lo que me gusta, y limitarme a disfrutarlos, mientras que a los otros los sufro. A ver si me dura la racha! :^****

      Delete
  2. La pregunta es si estan en cajas donde coños los metes? Porque vamos yo cuando tenia 30 me volvia loca y eso que no estaban en cajas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ellos tienen su cuarto, Michi XD. Los muñecos están repartidos entre un armario ropero de dos cuerpos y una cómoda grande de cajones, y las cajas, apiladas modo estantería en un cuarto. Pero si, el tema abulta que te cagas y no me puedo rebullir, es extremadamente incómodo....

      Delete
    2. Vale vale XD eso lo explica to' en todo caso estaré pendiente a ver que subes a la venta

      Delete
  3. 57! Se dice pronto, ¿eh? ^^
    Me alegro de que hayas vuelto con las pilas tan cargadas al mundillo, y bueno, esperemos que sea la ultima mudanza en algún tiempo (si no ya sabes que me tienes maleta en ristre)
    Por otra parte admiro la paciencia que tienes con el Martaverso, tan solo por la foto de familia va a valer la pena ^^.
    Que ganas de leer la entrada de los off-topic, son unos supervivientes natos, los muñecos que hay sobrevivido a vientos y mareas XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. 57 se dice pronto y se cortan cabezas igual de pronto. De momento voy por 55, y espero poder reducir el número un poco mas. En un mundo ideal tendría 20 como máximo, pero es que no sabría de cuales prescindir.. muchos tienen gran valor sentimental para mi, ains.

      Delete
  4. Solamente digo una cosa: que luego tienes el ROSTRO de llamarme maniática A MÍ XDDDDDDDDDDDDD

    ReplyDelete
  5. Después de leer este post te has convertido en mi IDOLO DE LA RESINA!!! Sabía que hacias modificaciones, pero no hasta el punto de lijar piernas por manía de conseguir un aspecto muy específico para que encajase en un personaje. Yo creía que modificabas porque te gustaba mejorar un molde según tu punto de vista, rollo hobby y eso ya me parecía la caña, pero esto me parece un trabajo acojonantemente complicado y hace falta poner mucha ilusión y ganas para hacerlo vez tras vez. Y bueno, 57 muñecos me parecen un número impresionante para tener cada uno una personalidad, un cuerpo distinto y que además casen unos con otros pero no se repitan customs, etc. Además hacen parecer a mis 18 como un puñadito de nada XP

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja, gracias, Adoiure! la verdad es que a veces me planteo si todo esto es verdaderamente necesario XD, probablemente mis muñecos se verían bien y coherentes sin tanta historia, pero es que sé que cuando no lo hago me empiezo a rayar, y a rayar, y a rayar..... y termino pillándole manía la muñeco, cambiándolo por otro o mil historias. Lyris tiene toda la razón, soy una maniática X_D

      Delete
  6. I just lost my man about three months ago though he is back again full of love and passion with the help of great man Dr. IKHIDE. I NORAH PEDRO from Norway, have been into a relationship with Daniel mark since I was 22 years old and I am 28 now. I so much love him but I could not show the love, it was very difficult for me to prove my realness to him because I thought to prove my love to him might make him look down on me and go after other girls. for over six years Daniel has given me all that I ask of him. I always threatened him with break up each time I want to see his level of love for me because I was told if I threaten him, he will propose to me and then will get married to him before I can show my love despite his complains of him not sure of my love I was responding to him with negative words. though I was suspecting he has another girl in his life, I did not border to ask him about that because I was so sure of his love despite my attitude. on the 8th of September a day to my birthday he came and gave me so many lovely gifts like never before claiming to wish me a happy birthday in advance with his words and behavior I expected him to propose to me on my birthday night then I will also tell him of my pregnant for him. I wait for him on my birthday he did not show up not even a call, I tried his number and it was not going through I refuse to go check on him because the anger in me six days later I went to his house and I found nothing not even a sign of my Daniel once live there. I was disappointed, frustrated, confused with so many thoughts on my mind like hanging my self if I did not see him again because I can not my parent about the pregnancy when the man responsible for it had disappeared. our religion's against that, my family will be disappointed in me, I have brought them shame. I look for Daniel everywhere till I could chat with him on social network, he warned me never to disturb him again because he already had found another girl that he wants to live his life with, after a while, he blocked me from all access then I could not tell him of my pregnancy for him. so, I needed help from all corners of life, I decide to check to google my self or read some write up on-site on how to coup with my pain because I could not tell anybody about it not even my friends were aware of my pregnancy. I keep reading to cancel my self till I find how Dr. IKHIDE helps so many persons from different walks of life with their testimonies. then I decide to also contact him with dr.ikhide@gmail.com. Because I do not know much about contacting a spell caster, I was not sure he can bring my Dan back but I decide to give him a try though his requirement was another problem I meet with a friend for help because I could not the items that he needed I have to plead with Dr. IKHIDE to help me get the items because really need my man back to take away my shame. just two days after I send him the requirement Daniel calls me, plead for forgiveness. just yesterday he propose to me and I am so happy. you can also contact him with email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081



































































    ReplyDelete