Thursday, June 28, 2012

Dollshe. Ah, Dollshe...

A veces, hay compañías y fabricantes con los que tenemos extrañas relaciones de amor-odio; muñecos que van y vienen, que se vuelven a ir, que no terminan de cuajarnos... muñecos en los que admiramos customizaciones ajenas, y somos incapaces de quedárnoslos porque lo que nos enamoraba era la foto de tal o cual, el custom de nosequien, las fotos de otro alguien. Y sin embargo, tenemos ahí esa espinita clavada, y de vez en cuando nos vuelve a doler... esa es mi historia con este fabricante mítico. Dollshe Craft, creador de sueños imposibles, pionero de las caras realistas, de las muñecas adultas, de los 70cm y de las delgadeces acentuadas. Profundicemos:

He tenido varios muñecos de Dollshe. Seis para ser exactos, de los cuales sólo me he quedado uno. Es mis principios, nunca me sedujeron sus caras demasiado realistas, sus cuerpos demasiado delgados ni su estética en general. Admito que las más veces que me he hecho con uno de estos chicos lánguidos ha sido con ideas negociantas en mente, salvo la compra impulsiva de Swan, uno de mis Hound, que acabó vendido. Tuve un Bermann tanning comprado en la tienda de Tensiya, la edición ''Manu''; un Bermann blanco, la edición ''Mr. Fogg'', dos hounds, ambos en la resina pálida de Dollshe que se llamaba normal, y finalmente, un Husky que compré con idea de restaurar y mi único acierto: Cazador Sombra, mi Orijean:


Sin embargo, ''recientemente'' (y digo recientemente, porque hace ya más de un año y medio que planee su aduqisición), me entró el gusanillo de nuevo por tener un Saint. Ese rostro serio y adusto era ideal pra un personaje que tenía en mente, y dados los visos realistas que iba tomando mi colección, ese molde me encajaba maravillosamente para le personaje de Veryan, el chambelán de palacio. Sin embargo, Saint había sido retirado de la venta hacía tiempo. En Dollshe volvieron a lanzarle a la venta, pero el molde estaba considerablemente cambiado, como podréis apreciar en estas fotos de Christy:



Mi idea original era hacerme con un Saint nuevo, y limar las diferencias con el antiguo a base de lija. Y así fue; dados los tiempos de espera, y después mis circunstancias personales de las que ya he hablado, tardé más de un año en ponerme lijas a la obra. Y de pronto, ayer, sin venir a cuento, en Dollshe:


* Final Chance to Order Existing Lineup of DollShe craft Dolls: Round 1

We are discontinuing all the dolls in our existing lineup. Before they are discontinued, we will be accepting orders at a 30% discounted rate over three rounds. After the three rounds, all dolls will be discontinued. Spare doll parts will also be offered at a 30% discount. We will be aiming for a turnaround time frame of 2-3 months, only taking a limited number of orders per round.


* Applicable Dolls

Heads

Orijean, Rosen, Saint, Bernard, Pabo

Temporarily Discontinued Heads

OE Hound, SA Hound, IM Hound, OE Husky, SA Husky, OE Van, OE Old Saint, SA Old Saint, OE Old Bernard, SA Old Bernard

- Please ask for a special order form if you are interested in ordering a discontinued head. We are not taking orders for Bermann, which was released as a limited edition doll.
- Discontinued heads go well with the Old Body. The discontinued heads are compatible with other bodies as well, but the way they are connected to the bodies is structurally different from how they are connected to the Old Body.
- We are in the process of restoring the original sculpts of the discontinued heads. Orders that include discontinued heads will take around a month longer.


Body

DS28M 35s Body, DS28M 32s Body, DS18M Rhythmos Body, DS18M Pure Body, DS18M Old Body (Old Hound Body)



Y en un arrebato, pues.... llené el carrito. Me he comprado cinco. De los cuales tres son cabezas, pero es que quiero verlas... admito que SDink posteando links a su galería de custom de dollshe, y las fotos de mi amiga Katyok y sus hounds elfos no me han ayudado a permanecer firme en la decisión de adherirme a mi wishlist. ¿Qué voy a hacer con ellos?

Pues no lo sé. Ya lo sabré cuando aparezcan.... espero.... ; )

7 comments:

  1. Cuanto de mucho te entiendo UXD. Yo he estado tentada de pillar unas cuantas cabezas, pero me da pánico lo de la espera de Dollshe. Hay gente que todavía lleva casi un año esperando su muñeco :\.
    Si esta primera ronda sale bien a lo mejor me animo para la segunda (que espero que la haya de verdad).
    De todas formas me encantará ver lo que haces con los tuyos <333

    ReplyDelete
    Replies
    1. Casi un año? Yo mi anterior Saint lo estuve esperando quince meses, Yukari X____D. Esto de ''los mandaremos en dos meses y medio'' es lo mas lol que he oído en mucho tiempo. Como no baje dios a hacer cabezas lo dudo... lo dudo mucho. Gracias por los animillos! venga mujer, un Husky, anímate! ; )

      Delete
    2. No, si lo peor de todo es que he hecho el pedido. Ahora estoy a ver si me arrepiento antes de pagarlo o no UXD. Pues espero que baje Dios a hacer cabezas, porque esta gente debe tener ya mil pedidos y no cierran el preorder :__D.

      Delete
  2. A mi los muñecos de Dollshe al principio de los tiempos directamente me parecían horrendos ><. A base de ver algunas customizaciones maravillosas, entre ellas de Sdink, se nota que es un muñeco especial, con muchas posibilidades (unas mas ocultas que otras XD). Tengo curiosidad por ver que sale de tu arrebato dollshil, estoy segura de que acabo enamorada de algo y maldiciéndome seriamente XD.
    Por cierto, espero que no se pasen tanto con las esperas, porque tela, ni que los fabricaran sin molde ><

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si bueno, ya te digo, mi Saint tardó quince meses... es tan funny eso de que en la web pongan ''tres semanas!'' Lo delarrebato Dollshil tiene delitou, pero bueno, algo haré de esto -_-U Tengo curiosidad hasta yo! jaja

      Delete
  3. A ver, a ver, que la verdad es que yo tengo ganas de ver a Veryan!

    Desde luego cuando te dan arrebatos, te dan a lo grande. Así me gusta. xD Pues lo mismo que Irene te digo, que hay curiosidad por ver qué sale de ahí, que Cazador ya es mágico como ninguno y de la misma fuente sólo te puede salir algo igualmente espectacular. :)

    ReplyDelete
  4. Dollshe odioso... dollshe malo...SSSIIII, MI TESSSOOROOOO, SSSSUCIOSSS!!!!!!!!! Y lo peor es que se me vienen más ideas sobre cosas que comprar... entre ellos un señor moreno, NOOOO!!!!!!!! NO DEBOOO??? Qué coño voy a hacer con tanta compra compulsivaaa??? La cabeza del señor Ariocho es lo único que necesias, Lyris! Pórtate bien!!!!
    *Lyris sigue desvariando mientras camina haciendo círculos*

    Dollshe es el mal, Nan!!!!

    ReplyDelete