Saturday, November 20, 2010

AhnCalandur Ilvannen, Nir-Sikill, el Usurpador




¿Adivináis de qué va esta entrada XD?




Hoy me he parado a pensar; cada vez que me pongo a hacer ''fichas'' o a presentar a mis muñecos, empiezo siempre por los mismos; como resultado, lo que termina ocurriendo es que repito una y otra vez las mismas cosas de los mismos muñecos, y los desconocidos se quedan igual de desconocidos. Esto de empezar las presentaciones con Calandur es ya casi un clásico, eh? XD Debo haber contado docenas de veces lo mismo de este señor, aunque por suerte (o más bien por desgracia) me ha dado tantísima lata que siempre me queda algo nuevo por contar. Esto que tengo aquí hoy es, muy probablemente, su versión definitiva, o al menos, una a la que de momento no quiero cambiar nada. (Os aseguro que tratándose de mí, esto es todo un logro, eh?)

He amenazado prometido muchas veces que iba a contar el proceso largo y arduo que ha sido ponerle entero. Esta entrada es un tostón hablando de lo mismo de siempre en plan resumen, Calandur por aquí, Calandur por allá; si el tema no te interesa, puedes pasar directamente a las fotos algo más abajo. Si el tema sí te interesa, la entrada promete ser tan larga que probablemente pierdas el interés en algún momento de la lectura y decidas pasar a las fotos :_P De cualquier manera, aquí está en un ladrillo interesante, vida y milagros de Calandur, mi primer muñeco, mi tortura, mi maldición, y el eje central que mueve la historia de las Crónicas y me convirtió en customizadora, o algo parecido. Todo para sacarle de mi cabeza.

Todo empieza en Marzo de 2005... *musica de recuérdame* No en serio, no voy a turraros con la hsitoria primigenia de Calandur; los más veteranos ya sabéis que tuvo una encarnación anterior como un Elf El 2004; que pagué bien caro en su momento, pese a saber de antemano que tenía una de las orejas rotas. Calandur no ha cambiado mucho de molde; siempre fue un Elf El, y cuando quise algo más adulto y más realista, un senior delf Abadon. Sin embargo, aunque suena fácil y rápido, me han hecho falta muchos intentos para conseguirlo. Creo que lo más rápido será una lista/resumen cronológica con las piezas, y sus cambios. En rojo salen las compras sólo de resina (no voy a mencionar pelucas ni ojos XD), en verde las modificaciones más relevantes (no mencionaré lijados de rebabas ni ajustes menores). En negro, las veces que Calandur ha sido una Cabeza Rodante.

- Compro un elf el; La cabeza tiene una oreja rota y el cuerpo no casa; la vendedora jamás me informó de que el muñeco no venía en su cuerpo original. Para arreglar la oreja, me documento y aprendo a hacer moldes en silicona y cast en resina; mi idea es arreglarla usando el mismo material del que se hacen las muñecas... esto lleva su tiempo, su esfuerzo y es una inversión, pero al final me gusta el resultado. En cuanto al cuerpo...

- Previo acuerdo con CP, envío la cabeza de Calandur a Corea, y pago un cuerpo delf del color apropiado. El cuerpo con el que me vino lo vendo para financiar en parte esta operación, y Calandur tiene que compartir cuerpo con Calais. Como resultado, es una Cabeza Rodante al mayor parte del tiempo.

- El cuerpo de CP llega al cabo de varios meses... y sigue sin casar XD. El match es mejor, pero sigue sin convencerme. Me van llegando otros muñecos, y dejo de hacerle caso una temporada, centrada en las novedades. No me gusta ver a calandur con un cuerpo que no casa, así que se lo pongo a Sigil, y el resultado? Cabeza Rodante. Empezamos a acostumbrarnos...

- El tiempo pasa, y salen cosas nuevas al mercado; entre ellos, los Senior Delf, con un cuerpo que me parece interesante. Pondero las posibilidades de que el cuerpo en cuestion le case a Calandur, y me hago con uno, comprando un Senior Delf Abadon, de cuya cabeza me deshago. Le pongo el cuerpo a Calandur, y descubro que tengo que hacer muuuchas modificaciones para que le siente bien. Sin embargo, tener a Abadon en casa me ha dado malas ideas... y pienso que puedo aprovechar el momento para convertir en ''senior'' a Eimer y a Calandur, ya que ambos debieran parecer más mayores de lo que el cuerpo delf permite. Le quito el cuerpo a Calandur y se lo doy a eimer, dejando como resultado una Cabeza Rodante.

-Adquiero otro Senior delf Abadon, y esta vez, la intención es convertirle en Calandur al completo; la operación funciona bien, lo veo claro! Parece él, en cuerpo y cara, así que procedo a hacerle un nuevo par de orejas de elfo a la cabeza de Abadon; sin embargo, algo sucede cuando le pongo al lado de Eimer... el Elf Shiwoo con cuerpo senior delf queda extrañísimo al lado de su supuesta pareja. Aquí empezó la larga (y cara) historia que me llevó a ir adaptando mis muñecos hacia visos mas realistas, y que ha durado hasta hoy.

- Calandur no me gusta del todo en su nuevo cuerpo; la escultura del Senior se me hace extraña, demasiado detallada por delante y demasiado poco por detrás, y las manos me sacan de quicio! Se lo quito una temporada, convirtiéndolo en una Cabeza Rodante a la espera de hacerle las modificaciones pertinentes.

- Como me voy a Irlanda, tardo una temporada larga en ponerme al trabajo con el cuerpo. Finalmente, acometo el proceso de lijado de músculos superfluos, adquiero unas manos antiguas de Super Gem, le rebajo los antebrazos para ponérselas, y miro a mi muñeco pensando que ya está acabado. Es entonces cuando aprovechando unas ventas que salieron bien, adquiero varios muñecos que vienen con armaduras, entre ellas una negra que es la armadura de mis sueños para Calandur. Cuando los muñecos llegan, descubro con horror...

- Que los miembros extra-gordos del cuerpo Senior, en el que he trabajado horas y horas, no entran ni de coña en la susodicha armadura, diseñada para ajustarse como un guante al cuerpo de su casa. La parte buena, es que descubro que el cuerpo Flexi-Perennial de Domuya que adquirí es tan bonito como parecía en las fotos, y pruebo a ponérselo; el resultado no me disgusta, aunque no encaja ni de color (el cuerpo es rosa, la cabeza amarilla) ni de tamaño. Pienso que ambas cosas tienen arreglo...

- Así que adquiero otra cabeza de Abadon en un split en Dreams, ya que no paraba de leer que los nuevos Senior Delf eran mucho más rosas. Cuando llega la cabeza del split, descubro con desmayo que es igual de amarilla que la que ya tengo, y encima no tiene las orejas de elfo! Hago de tripas corazón, vendo la nueva cabeza con el cuerpo senior modificado (actualmente, son propiedad de Keltxo ^^), y sigo teniendo una cabeza que no casa con el cuerpo Domuya. Modifico el cuello del cuerpo añadiendo masilla, y la cabeza encaja mejor... sin embargo, la diferencia de color me molesta mucho; le quito el cuerpo y se lo doy a Cíaran, y Calandur se convierte en una Cabeza Rodante. Again.

- Y como no puedo pasar esto por alto, contacto con Domuya; e igual que hice en su momento, mando la tapa de la cabeza a China, y pago un cuerpo Perennial color custom, que tarda más de cuatro meses en venir, en los que mi muñeco es, por supuesto, una Cabeza Rodante. Veo a la venta unas manos articuladas de Super Gem antiguas, que me van a casar con el color nuevo cuando esté entero y las compro. ¡Ya estamos más cerca!
- Cuando el cuerpo llega, necesito adquirir todo el instrumental necesario para hacer las modificaciones, que son las siguientes: Cuello (el del Domuya es demasiado fino), muslos (el Flexi perennial tiene una articulación de bola horrenda que quiero cambiar, ya puestos en faena) y retocar las orejas. Necesito un aerógrafo nuevo, pulverizador, masillas poliméricas, disolventes, mezcladores, pigmentos y más moral que doce para acometer la obra; que consiste en esculpir con masillas coloreadas sobre las zonas a cambiar, endurecer, tallar con dremmel, lijar y afinar, y por último, disimular la zona donde la masilla se une a la resina aerografiando con los polímeros en un proceso largo y tóxico XD. Que además me lleva también unos meses, en los que mi señor de los elfos no es más que una Cabeza Rodante. Así en restrospectiva, me doy cuenta de que Calandur ha sido más tiempo una idea en mi cabeza que una realidad con la que poder jugar, y eso es muy desesperante cuando se trata del eje principal de tu historia.

'Y esto es todo! Hace ya cosa de un año que terminé las modificaciones; aún necesita algún retoque, como mejorar la articulación de los muslos que le hice para sentarse mejor, y no le vendría mal una capa más de polímero en la pieza del pecho para disimular imperfecciones, pero lo cierto es que de momento, no me veo con ganas de hacer algo así. Me gusta tenerle acabado, con colores que más o menos casan entre ellos, y no me veo con humor como para volver a despedazarle. La entrada sobre él mismo como muñeco se ha extendido tanto que no quiero hablar del personaje en esta misma, o sería eterno. Os dejo con unas fotos que le hemos hecho Kagemaru y yo hoy, y que son las primeras y oficiales desde que está acabado. ¡Qué rápido pasan casi seis años!













Y bueno... después de todo el rollo de antes, lo suyo es mostrar las modificaciones, no? Aquí su majestad, nos enseña sus cosas modificadas :P . Y me matará algún día por hacerle esta foto...





Gracias por leer. Que la Diosa os bendiga por ser tan pacientes!

14 comments:

  1. Ven pa'ca' que te quito el mono a mordiscos! XD

    A parte del Usurpador, debería llamarse Caladur Cabeza Rodante :_P

    Personalmente, no se me ha hecho nada largo! Cuanto curro y dolor y sufrimiento te ha causado, pero mírale, el resultado lo merece O_:

    Explota más a K para que le siga haciendo fotos a tus muñecos ._.

    Y ya no te digo más, ale :*

    ReplyDelete
  2. La Cabeza Rodante mas regia que conoció Elirantha, su cruzada se compara con la de Alejandro Magno!

    Y eso que a él no le tuvieron que modificar las articulaciones.

    El resultado de tanta modificacion épica, y batalla de los cuerpos errantes, ha dado sus frutos, uno de los personajes con mas impacto de tu familia. Long live to Calandur! Long live to the king!
    -N-

    ReplyDelete
  3. No se si te matara o no, pero desde luego creo que nosotras te hacemos un altar por la ultima foto *¬*
    La verdad que es un cuerpo impresionante y aun lo has dejado mejor, la forma del vientre me fascina, y la ingle esta muy bien hecha.

    ReplyDelete
  4. Madre mia¡¡¡¡ No sabía todo el trabajo que te había dado Calandur
    Eres super perfeccionista , pero de verdad que el resultado merece la pena porque es ¡¡¡espectácular¡¡

    ReplyDelete
  5. No pensé que viviría para ver las modificaciones de Calandur! (aunque todavía menos para ver la sesión de Calais y Cazador que igual voy a tener que ir a tu casa y obligarte a hacerlaa :_D)

    Que estupendo está, sale hasta digno en la ultima foto desnudo, agarrandose la espada y con las botas puestas XD es increible la super operación toxica que le metiste y no se nota nada!

    Espero paciente tu siguiente entrada aunque sea biblica, y si es biblica pues mejor que asi cuentas mas cosas.

    ReplyDelete
  6. Si que tenías ganas de tener a Calandur, porque nadie pasa por esas peripecias... me alucina como modificas cuerpo, color y todo, a veces parece que tuvieras una varita mágica o algo (o más visión que la mayoría xD) aunque luego todo salga de tu trabajo <3

    Yo también espero la próxima entrada ^_^

    ReplyDelete
  7. Weeeh, hola a todos! Increible que hayáis sido capaces de aguantar el tostón de post este sobre Calandur, total o parcialmente XD. ¡Sois unas campeonas! Muchísimas gracias por dejarme un comentario en la entrada sobre mi chico ''especial'', como dijo Audrey una vez: ''te ha hecho parir'' (que cierrrrtooo madre!)

    Lidia, K está en huelga y no curra nada de nada. Voy a tener que ponerme seria!

    Anon, Alias N! Su majestad te espera en los salones de Elirantha, dispuesot a echarte la bronca por algo, ya estás tardando, eeeeh? No hagas pereza, dile a Wilfred que te devuelva el internetes y ponte a ello :_P!

    Drea! La verdad es que en DoA me han dicho ya 3 personas ''errrrh, no me esperaba para nada esa última foto'' X_D, queda un poco off character, pero es que tenía que enseñar el fruto de tanta angustia :___ Gracias por dejarme un comentario, wapaaa!

    Mikan <3<3, me alegra mucho verte por aquí también!! La verdad es que mi nivel de perfeccionismo con los quecos es flexible; cuanto mas secundarios son, menos pijotera soy para según qué cosas. Con Calandur, como es un poco el eje de la historia, pues siempre he querido que estuviese lo más completo y acabado posible. Muchas gracias por tu comentario ^^!

    Kat, MUJER DE POCA FE! Todo llega en esta vida, y Nany a veces mueve el cucu y todo :___ LO cierto es que estoy más vaga que la chaqueta un guardia ultimamente, y que si alguien me dijese de pegarme este invierno el curro del anterior, me moriría de la risa XD. La operación tóxica acabó casi con mi salud mental, no le recomiendoa nadie empeñarse en conseguir muñecos que no existen... es sumamente frustrante y peligroso!
    Gracia spor dejarte caer por aqui, cari :¨***

    Ziane, es verdad, eh? Fue ahi una maraton de resistencia y empecinamiento, y no te imaginas la de veces que he deseado tener en verdad una varita mágica, jaja! Muchas gracias por pasarte por aquí, se agradecen mucho los ánimos!


    Mil besos, ay que bien! ^___________^

    ReplyDelete
  8. Yo quiero leer más! Walls of text! Ya!

    Es genial leer el proceso (especialmente ahora, que ya lo puedes ver con humor porque lo tienes entero), no era consciente de las veces que había sido cabeza rodante el pobre. Calandur es sin duda el personaje más misterioso de la saga y le dedico de manera ocasional una hora a pensar "y este... ¿por qué coñes lo hace todo?". Porque en el fondo es la pregunta que mueve la historia y es la pregunta que no tiene respuesta aún...

    Qué ganas hay de verte y charlar, pero mientras me conformo con leer!

    ReplyDelete
  9. Bueno, bueno, bueno! No veas con el señor Calandur, lo que te ha costado tenerlo, jajajaja! Tengo que reconocer que me he perdido con tanta compra y sinceramente, si a mí me pasara eso con un muñeco, creo que lo habría mandado a la porra. Claro que el resultado es de quitar el hipo, así que me alegro de que no hayas hecho lo que yo, jajajaja!

    Dios... la última foto es ARF! Que te mate, pero ya hemos visto todas lo que teníamos que ver y bien visto, ;P Un cuerpo precioso para un personaje increíble. <333

    ReplyDelete
  10. Pues a mi se me ha hecho muy interesante de leer!!
    Yo que soy negada para modificaciones y tal y mis kekos sufren pocos cambios respecto a como llegan me parece increible todo el currazo que te has metido con él, y vaya, te aseguro que ha merecido la pena!! *O*
    Me encanta ver como la gente saca tanto provecho de las BJD, aunque no sea yo lol *__*

    ReplyDelete
  11. pues a mi me ha encantado leerlo > v <U yo si que no sabia nada de el... (sabia de su existencia, pero ya esta~)

    more more! ; A ; queremos mas entradas~!

    ReplyDelete
  12. Me parece un trabajazo lo que has hecho con él, se nota la dedicación que has invertido en este pedazo de señor. Y pienso que esa es verdaderamente la magia que hace de este hobby algo especial. Hacía tiempo que andaba un poco desanimada con algunas cosas del hobby, y cuando he visto tu entrada me ha animado bastante =)

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  13. Y ahora falta saber si los demas tendrán una entrada tan digna como la del regente, "el usurpador".
    Tu sabes que soy fan de los el, pero te reconocere cien mil veces que el cambio de molde de este señor y de Calais fue muy acertado.
    Y aunque ya te lo dije... me repito :P
    me encantan los ojos tan venenosos que le has buscado.

    ReplyDelete
  14. I just lost my man about three months ago though he is back again full of love and passion with the help of great man Dr. IKHIDE. I NORAH PEDRO from Norway, have been into a relationship with daniel mark since I was 22 years old and I am 28 now. I so much love him but I could not show the love, it was very difficult for me to prove my realness to him because I thought to prove my love to him might make him look down on me and go after other girls. for over six years Daniel has given me all that I ask of him. I always threatened him with break up each time I want to see his level of love for me because I was told if I threaten him, he will propose to me and then will get married to him before I can show my love despite his complains of him not sure of my love I was responding to him with negative words. though I was suspecting he has another girl in his life, I did not border to ask him about that because I was so sure of his love despite my attitude. on the 8th of September a day to my birthday he came and gave me so many lovely gifts like never before claiming to wish me a happy birthday in advance with his words and behavior I expected him to propose to me on my birthday night then I will also tell him of my pregnant for him. I wait for him on my birthday he did not show up not even a call, I tried his number and it was not going through I refuse to go check on him because the anger in me six days later I went to his house and I found nothing not even a sign of my Daniel once live there. I was disappointed, frustrated, confused with so many thoughts on my mind like hanging my self if I did not see him again because I can not my parent about the pregnancy when the man responsible for it had disappeared. our religion's against that, my family will be disappointed in me, I have brought them shame. I look for daniel everywhere till I could chat with him on social network, he warned me never to disturb him again because he already had found another girl that he wants to live his life with, after a while, he blocked me from all access then I could not tell him of my pregnancy for him. so, I needed help from all corners of life, I decide to check to google my self or read some write up on-site on how to coup with my pain because I could not tell anybody about it not even my friends were aware of my pregnancy. I keep reading to cancel my self till I find how Dr. IKHIDE helps so many persons from different walks of life with their testimonies. then I decide to also contact him with dr.ikhide@gmail.com. Because I do not know much about contacting a spell caster, I was not sure he can bring my Dan back but I decide to give him a try though his requirement was another problem I meet with a friend for help because I could not the items that he needed I have to plead with Dr. IKHIDE to help me get the items because really need my man back to take away my shame. just two days after I send him the requirement Daniel calls me, plead for forgiveness. just yesterday he propose to me and I am so happy. you can also contact him with email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081





















    ReplyDelete