Tuesday, December 7, 2010

El Montículo Sagrado

Ya estoy de vuelta! He pasado unos días algo turbulentos en España por motivos personales; a la vuelta, me encontré con estas maravillosas fotos que había sacado Kagemaru en la colina de Tara un día de nevada; Tara ha sido durante cientos de años el centro espiritual de la Irlanda más pagana y mágica, y lo cierto es que me siento muy privilegiada de poder sacar fotos a mis muñecos en una localización así. En la colina de Tara, juraban su cargo los antiguos reyes de Irlanda, dignindad que sólo podía ser obtenida en combate, o por unanimidad en el voto de los Thanes. Aún a día de hoy sigue siendo un centro vital de paganismo y espiritualidad para todos aquellos seguidores de las antiguas tradiciones (entre los que me incluyo). En el centro de la colina se encuentra una de las tumbas de corredor más antiguas del mundo, sino la más, conocido como ''Mound of Hostages'', tradicionalmente, el pasadizo que conecta el mundo de los mortales con el de los Sidhe, las hadas del inframundo. Espero que os gusten las fotos; Kagemaru fue cargando con Björn por colinas resbaladizas y pasó mucho frío para hacerlas ^_^! Y perdón por las fotos horizontales que descuadran un poco el blog, pero es que me da pena reducirlas más.


Atrás queda ya la noche de Samhain; se acerca la festividad del Yule, y Björn, el joven Chamán Oso de la tribu de los Lobos Grises, acude a una cita con Nuada Un Ojo, Thane de su tribu, quien necesita ayuda espiritual. El joven caudillo bárbaro está dispuesto a pasar una noche completa en el interior del montículo sagrado donde reposa el tótem de su tribu en busca de respuestas a las turbulentas visiones y pesadillas que le asaltan de noche. Imágenes de guerra, y de un peligro antiguo que se despierta tras las montañas...

Björn cruza los senderos a través de las antiguas colinas iluminado por la luz del sol poniente, para ayudar a NUada con los preparativos del Ritual. Ajeno a los tiempos turbulentos, el paisaje majestuoso rebosa serenidad y calma en este despejado día de invierno...

SnowTaraI



SnowTaraG



SnowTaraC



SnowTaraD



SnowTaraF



SnowTaraJ



SnowTaraB



SnowTaraK

*Mound of Hostages: En torno al 5000 A.C*


SnowTaraL



SnowTaraE



Cairn


Espero que os hayan gustado! Kagemaru sacó algunas fotos espectaculares del paisaje, las pondré un ratito más tarde ^^. ¡Muchos besos!

10 comments:

  1. Estas fotos son geniales :_
    Björn sale para comérselo, super vivo y parece que se mueva ;A; Qué mano tiene K para las fotos!!
    Tara nevada es <3 ¡cómo me gustaría poder verla así algún día en directo! :_
    Jijiji, tengo ganas de ver más, cómo se encuentra con Nuada y todo eso :P

    ReplyDelete
  2. Una secuencia tremendamente narrativa, mucho talento en esas fotos =) Escenografia increible!
    Buen trabajo!
    -N-

    ReplyDelete
  3. Welcome back, dearie! <3 Qué pena no poder haberte visto estos días. Espero que las turbulencias se hayan calmado ya.
    Qué extraordinario es ver el túmulo cubierto de nieve, y a Björn aproximándose en la luz oblicua. Felicita a Kagemaru, gentle warrior.
    Ay, Tara... Yo estuve allí T.T
    -Erinna

    ReplyDelete
  4. owo!
    que paisaje mas espectacular, yo siempre me siento extraña, quizás pequeña, cuando estoy cerca de parajes o piedras con muchas historia (y estas de ella no van escasas ^^)
    En la 3ª, la 7ª y la ultima parece que bjorn se mueva, ¡que este vivo!
    Enhorabuena al fotógrafo que con lo que pesan estos bichos no debe ser nada fácil.

    ReplyDelete
  5. Ay chic@s! Que ilusión leeros de vuelta, echaba de menso el bjdollarama! Lidia, es que K es un hacha con eso de los encuadres, las viñetas y el movimiento, eeh? tiene mucha vista para estas cosas ^^!
    N, eso del talento se lo tenemos que decir más a K para que nos haga foticos. cuando se pone, la verdad es que se sale!

    Erinna :_______ Hola mi princesaaa! Lamento no haber dado señales de vida, me he pasado los días de hospitales y visitas familiares. He tenido que volver por mi salud mental y para firmar el paro X_D. Mando tus felicitaciones a Kagemaru. Estuviste aquí, y te echamos de menos... espero que lo vuelvas a estar pronto!

    Irene cariii ^^!! Gracias por dejarme comentarios por doquier! La verdad es que en alguans de las fotos sí que es cierto que el queco parece que camina. Björn es el muso de Kagemaru y su prefe a la hora de sacar fotos, y se nota en cosas como esta.

    Ay que biens!

    ReplyDelete
  6. Es una pasada, simple y llanamente... la escala está conseguida al 100%. Tanto el montículo como el árbol le dan una sensación de vida y movimiento increíbles al muñeco... ¡lúcete más Kagemaru, y luce más a Bjorn que es muy guapo! xD

    Me encanta Bjorn... me alegra mucho verle la cara siempre, pero con estas fotos se agradece incluso más ^^

    PD: Me uno a la iniciativa "yo quiero volver a Tara" xD

    ReplyDelete
  7. Unas fotos preciosas, me parecen una autentica pasada *3* El paisaje es realmente maravilloso y la luz y todo encuadra a la perfección. Verdaderamente parece que Bjorn esta vivo =)

    ¡Saludetes!

    ReplyDelete
  8. ¡Se me han puesto los pelillos de punta! yo me monto una iniciativa propia, necesito ir a Tara (por primera vez xD)
    Son una autentica maravilla de fotos en un sitio privilegiado, que luz <3 Björn sale impresionante.
    Gracias por compartirlas Nany, ¡me han encantado! Felicidades al fotógrafo de mi parte ;)

    ReplyDelete
  9. Que fotos mas bonitas! El lugar es precioso y en las fotos se refleja el aura mistica del sitio.

    Madre mia, que trabajo ir cargado con el muñeco, se lo ha currado un monton, yo seguro que me caia rodando por todos los sitios. Dale la enhorabuena a Kagemaru que se lo merece.

    Umi

    ReplyDelete
  10. Son una pasada Nany, como siempre tus fotos nos dejan con la boca abierta <3

    ReplyDelete