Tuesday, April 2, 2013

Una colección dentro de la colección

Me he comprado un huevo de cosas. Los días que esté de bajón no tengo que mirar internet ni páginas de muñecos.

Pero no me voy a poner a listar las cosas que me he comprado así al tuntún. Me gustaría hablar despacito y con calma de un proyecto especial de coleccionismo que me venía rondando la cabeza desde hacía tiempo, y que nunca me decidí a empezar, supongo que porque me sentía estúpida. ¿Estúpida por qué? Pues porque se trataba de coleccionar cosas que ya he tenido en varias ocasiones y de las que me he deshecho por no darles uso.

Si, lo habéis adivinado: los DELF elfos. Los clásicos, los de toda la vida. Los que me metieron en esta locura de hobby.

Los que me conocen más, saben que yo empecé en este asunto allá por finales del 2004, por casualidad pura. Browseando deviantart, vi la foto de lo que me pareció, por aquel entonces, la muñeca mas interesante y bonita qu ehabía visot en mi vida. No se parecía a nada que hubiese visto antes. Un grupo de gente le preguntaba a la dueña qué tipo de muñeca era, y ella decía: ''Buscad por ABJD'' o ''Super Dollfie''. Y así lo hice.

Me pasé unos meses pasmada mirando en internet estas cosas tan preciosas e imposiblemente caras; mi situación personal y financiera por aquel entonces era desastrosa, y no podía permitirme comprar una de estas cosas tan preciosas y caras. Dando vueltas y mas vueltas, llegué a lo que fue para mí la perdición absoluta: la web de Luts. Fan como había sido siempre de la fantasía épica, los elfos y las hadas, las caras de Cerberus Project y el carácter de sus moldes me fascinaron. Dollfies, y con orejas puntiagudas! Tened en cuenta que, por aquel entonces, el mercado era mucho más limitado de lo que es ahora, y no era tan fácil comprar muñecos que fuesen elfos. Por desgracia, los elfos eran todos ediciones limitadas que habían salido en años anteriores, muy difíciles de conseguir y caras (salvo las versiones de Soo, que eran estándar). No quiero extenderme en el prólogo; me registré en Den of Angels en Mayo, y tres meses después, tras compras y algún que otro milagro y muchos sacrificios, llegó el que fue mi primer muñeco. Mi muñeco grial desde el principio, por el que derramé amargas lágrimas de frustración al saber que nunca podría conseguirlo (qué pava, eh? XD), y con el que me hice casi por arte de milagro a un ''Buen'' precio. Pagué 900$ de los de antes por esto:


Si, por esto. Un delf con cabeza que no casaba con el cuerpo, restos de pintura y una oreja ROTA. Gracias a ese defecto lo conseguí a mitad de precio de lo que costaban por aquel entonces.

Y ahí empezó Calandur, mi historia con los Delf elfos limitados, y una colección que fue y vino, dio vueltas, trajo y se llevó cabezas. Y al final, en el 2010, los muñecos empezaron a volverse más y más realistas, y cada vez les encontraba menos sitio a mis antiguos delf entre tanto iple, soom y cosas de cabeza pequeña y cuerpos cachas.

Pero no los vendí.

¿Por qué? Porque cada vez que pasaba la frase lapidaria, terminante y definitiva elaborada por mi amiga Teba que me dejó pasmada en la silla aquel día de antaño, la Navaja de Apo: ''¿me lo volvería a comprar''? La respuesta era la misma: sí.

Y prueba de eso es que me los he vuelto a comprar. Ocho años más tarde, siguen pareciéndome igual de encantadores y carismáticos. Y he tenido que dar la vuelta a todo el círculo completo para comprender que sí; que puedo tener muñecos por que sí. Por que me gusta, porque me apetece. Que no hace falta un look total, un personaje arrasador de best seller o más razón que el puro placer estético. He tenido muchas cabezas de los delf limitados entre medias, y muchas las he vendido. No os imagináis como lamento alguna de estas ventas ahora, sobre todo las cabezas más complicadas de conseguir. La entrada se me está extendiendo demasiado, así que dejaré para mañana la lista de los muñecos que tengo, los que quiero y mis planes para mi colección de Delf limitados, pero adelanto ya que van a ser sólo los clásicos que se vendieron como ediciones limitadas, y no los Juri ni los Nanuri de eventos especiales. Estoy entusiasmada con este proyecto, que me ha dado un poco de aire fresco sobre el agobio que tenía con mi familia de los personajes ''de la historia'', perpetuamente inacabados y siempre sujetos a cambios, gran baúl de frustraciones. El tema coleccionista es placentero porque es un fin en si mismo, me devuelve a los orígenes y me va a permitir trabajar con mis moldes queridos de toda la vida. Tengo muchas ganas, y espero que no me fallen!


Y por si os lo preguntabais, yo soy de esas, si. Mi primer muñeco, ese bicho desteñido de la foto de ahí arriba sigue conmigo ocho años después. Aquí tenéis una foto con su hermano gemelo (empezó siendo su hijo), que llegó apenas un par de meses después que él. Los limpié, lijé, lavé, hotgluseé, tensé y remaquillé hace un par de años. Y me siguen pareciendo maravillosamente bonitos ^^- es el de la derecha, y tiene ya 9 añitos:



Nos leemos! Un besito a todas.




7 comments:

  1. Qué guapos son... normal que te los quedes. Yo la verdad es que comprendo que no te quieras deshacer de ellos, y más recordando el sudor y lágrimas que ha sido en mucho de los casos conseguir el molde que querías. Ahí de colección bien guapos que están, y tan importantes a su modo como los demás.

    ReplyDelete
  2. Me parece genial la tanda de readopciones, y tengo que preguntarte (sin maldad, no quiero cifras UXD): ¿qué tal de precio se ven aquellas "antiguas joyas" de LUTS? ¿Siguen muy valorados o empiezan a ser cosa de nostálgicas? Yo conservo también algunos trocitos de resina que son muy especiales... y endemoniadamente "hard to find". Que los quiero por lo que son, aunque no encarnen a ningún personaje superépico (alguno incluso lo tengo sin pintar, LOL).
    Recuerdo con cariño a Calandur y su oreja rota. Ahí empezaste tú a pelearte con la customización resinera =P

    ReplyDelete
  3. Me alegro mucho de que hayas decidido recuperarlos, eran unos molds preciosos y como bien dices, muy carismáticos (cosa que ahora me cuesta bastante encontrar en un molde). Ánimo, y espero que nos mantengas al día y poder ver pronto una foto familiar de la colección :)

    ReplyDelete
  4. Me parece una decision genial, por puro coleccionismo y muñecos bonitos. Para ti los Delf Elf siempre han sido especiales y nadie como tu sabe sacarles chispa ^_^. Asi que para mi genial, porque asi puedo ver cosas bonitas ^_^...porque...Los vas a enseñar verdaaaa?

    ReplyDelete
  5. Este domingo comienza el evento de muñecas BJD en Han-na. Aquí están todos los horarios de las actividades.

    http://han-na.com/index.php/noticas/63-fechas-y-horarios-bjd

    Desde Han-na agradeceríamos tu ayuda para difundir el evento y que así puedan venir todos los amantes de las BJD que lo deseen.

    ReplyDelete
  6. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ReplyDelete
  7. I just lost my man about three months ago though he is back again full of love and passion with the help of great man Dr. IKHIDE. I NORAH PEDRO from Norway, have been into a relationship with Daniel mark since I was 22 years old and I am 28 now. I so much love him but I could not show the love, it was very difficult for me to prove my realness to him because I thought to prove my love to him might make him look down on me and go after other girls. for over six years Daniel has given me all that I ask of him. I always threatened him with break up each time I want to see his level of love for me because I was told if I threaten him, he will propose to me and then will get married to him before I can show my love despite his complains of him not sure of my love I was responding to him with negative words. though I was suspecting he has another girl in his life, I did not border to ask him about that because I was so sure of his love despite my attitude. on the 8th of September a day to my birthday he came and gave me so many lovely gifts like never before claiming to wish me a happy birthday in advance with his words and behavior I expected him to propose to me on my birthday night then I will also tell him of my pregnant for him. I wait for him on my birthday he did not show up not even a call, I tried his number and it was not going through I refuse to go check on him because the anger in me six days later I went to his house and I found nothing not even a sign of my Daniel once live there. I was disappointed, frustrated, confused with so many thoughts on my mind like hanging my self if I did not see him again because I can not my parent about the pregnancy when the man responsible for it had disappeared. our religion's against that, my family will be disappointed in me, I have brought them shame. I look for Daniel everywhere till I could chat with him on social network, he warned me never to disturb him again because he already had found another girl that he wants to live his life with, after a while, he blocked me from all access then I could not tell him of my pregnancy for him. so, I needed help from all corners of life, I decide to check to google my self or read some write up on-site on how to coup with my pain because I could not tell anybody about it not even my friends were aware of my pregnancy. I keep reading to cancel my self till I find how Dr. IKHIDE helps so many persons from different walks of life with their testimonies. then I decide to also contact him with dr.ikhide@gmail.com. Because I do not know much about contacting a spell caster, I was not sure he can bring my Dan back but I decide to give him a try though his requirement was another problem I meet with a friend for help because I could not the items that he needed I have to plead with Dr. IKHIDE to help me get the items because really need my man back to take away my shame. just two days after I send him the requirement Daniel calls me, plead for forgiveness. just yesterday he propose to me and I am so happy. you can also contact him with email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081



































































    ReplyDelete